Blog de Virginia Jiménez

El Growth Hacker está surgiendo como nuevo perfil profesional en el entorno de Social Media y Marketing Online. En realidad es un perfil que ya existía, pero que actualmente se está convirtiendo en imprescindible para aquellas startups o profesionales que comienzan. Facebook, Twitter, Zynga, LinkedIn o Dropbox, son solo un ejemplo de empresas que cuentan con equipos enteros dedicados al Growth Hacking.

El principal objetivo de un Growth Hacker o “Hacker del Crecimiento” es hacer crecer el número de usuarios entorno a un producto específico. Normalmente, asociamos este crecimiento de usuarios a tareas de marketing, a la comercialización de un producto, pero en los últimos años hemos sido testigo de como nuevos productos, crecen desde cero a millones de usuarios con poca o ninguna comercialización. Este éxito se debe principalmente al uso de técnicas de Growth Hacking.

Por tanto, el Growth Hacking establece las estrategias y procesos orientados hacia el crecimiento, desarrollo y mejora de un producto, a conseguir usuarios. En definitiva, desarrollar, posicionar y dar viralidad online a un producto.

Según palabras de Andrew Chen,  en su artículo Growth Hacker is the new VP Marketing el profesional del Growth Hacking debe “integrar todo el conocimiento técnico de un programador y el pensamiento de negocio del marketer”. El Growth Hacker pone con ello, la tecnología al servicio Buy Cialis del marketing.

¿Qué cualidades debe tener?

  • Debe tener conocimientos técnicos y mentalidad analítica para marcar el camino hacia el crecimiento a través de los medios técnicos disponibles y el análisis de los datos.
  • Si bien el Growth Hacker está impulsado por los datos y las estadísticas, cada producto es único, por ello, estos profesionales deben ser creativos para encontrar soluciones únicas con el fin de lograr el crecimiento deseado, así como encontrar nuevas maneras de establecer lazos con los usuarios.
  • Debe ser curioso y con un deseo incansable de aprender y conocer profundamente el comportamiento de los usuarios y el entorno en el que se mueven, internet, así como ser disciplinado para seguir los procesos de priorización de ideas y hacerlas realidad asumiendo la responsabilidad de alcanzar los objetivos marcados.

A continuación te dejo un video en el que Smartcloud nos explican qué es el Growth Hacking.

El marketing tradicional está cambiando y se presentan ante nosotros nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional en el que, este “mashup” de los datos, la creatividad y la curiosidad viene pisando fuerte.

¿Qué opinais sobre esta nueva profesión que está surgiendo con fuerza? ¿Sufrirá el mismo boom que los Community Managers?

Me encantaría conocer tu opinión y si este articulo te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales.

¿Quieres alcanzar tus objetivos de forma efectiva y rentable?
Suscríbete y recibe GRATIS mis claves y consejos semanales
sólo para suscriptores
Tambien te puede interesar:

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios. *