Blog de Virginia Jiménez

317 Flares 317 Flares ×

A la hora de lanzar una web una de las mayores preocupaciones es conseguir que Google indexe esta página rápidamente. Existen 7 pasos fundamentales, que sin ser un experto en SEO, puedes llevar a cabo para que este proceso se realice de forma eficiente y efectiva.

El objetivo principal de cualquier sitio web es conseguir visitas, y la fuente de trafico a tu web más importante son los buscadores. El hecho de poder aparecer en la página de resultados de un buscador, la visibilidad que otorga y la consecuente posibilidad de atraer un gran número de clientes potenciales, hace que el posicionamiento en buscadores haya cobrado tanta importancia dentro de cualquier estrategia.

Pero antes de pensar en un buen posicionamiento para tu página, es necesario saber que es un buscador web, cómo funciona y cuan importante es que tu página sea indexada.

¿Que es un buscador?

Es una herramienta que permite a un usuario encontrar una página web determinada a partir de una serie de palabras clave. El buscador se encargará de filtrar los resultados según sus propios criterios de evaluación, y ofrecer al usuario aquellos enlaces más relevantes según la búsqueda realizada.

¿Cómo funciona?

Para que una búsqueda devuelva entre sus resultados un enlace a una determinada página, ésta debe encontrarse incluida en la base de datos de ese buscador.

Cada buscador rastrea la web en busca de nuevos sitios, para lo cual utiliza su propio robot, araña o crawler, cuya función es bucear por la web siguiendo los links que encuentra en las diferentes páginas, para almacenarlas y clasificarlas en su base de datos en función de los contenidos y su relevancia para las búsquedas.

Este proceso de rastreo de paginas y enlaces y su posterior clasificación y almacenamiento en la base de datos (índice) del buscador se conoce como indexación. La Infografía de esta semana, creada por SocialMood nos indica cuales han de ser los pasos básicos e imprescindibles para que tu web sea indexada por Google de forma rápida.

7-pasos-para-que-google-indexe-tu-web-rapidamente

Si te ha gustado la Infografía puedes compartirla con tus amigos o seguidores en tus redes sociales utilizando la barra lateral izquierda.

¿Quieres alcanzar tus objetivos de forma efectiva y rentable?
Suscríbete y recibe GRATIS mis claves y consejos semanales
sólo para suscriptores
Tambien te puede interesar:

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios. *

    317 Flares Twitter 139 Facebook 73 Google+ 47 LinkedIn 5 Pin It Share 43 Buffer 10 Email -- 317 Flares ×